Frente a la situación salarial de los empleados municipales, el Partido Socialista de Rivadavia quiere renovar su compromiso y solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras de la Municipalidad.
En un contexto de gran crisis económica como la que vivimos actualmente producto de la pandemia de COVID-19 nos impone frente a nuevos desafíos que tenemos que encauzar generando los consensos necesarios para salir adelante.
Esos consensos tienen que girar en torno a reducir las desigualdades que se están amplificando día a día, y no ampliarlas. Como venimos planteando en nuestro programa, la discusión salarial de la familia municipal tiene que girar en torno a garantizar que nuestros trabajadores no caigan en la pobreza.
Para esto es necesario encarar la discusión por lo que menos tienen. Más de la mitad de los empleados y las empleadas municipales cobran sueldos muy por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (que se ubica en los $16.000 desde Octubre del 2019).
Estamos convencidos que en el esfuerzo de redistribuir los ingresos es necesario una gran recomposición salarial que nos garantice sacar de la pobreza a cientos de municipales. Aquellos que más cobran deberían encabezar los llamados de austeridad en estos tiempos de crisis.
Por todo esto, volvemos a dejar clara nuestra postura: recomposición salarial, de abajo hacia arriba, para que ningún municipal cobre por debajo del SMVM; y la creación de un Consejo Económico, Social y Ambiental para una discusión integral de la situación.
Centro Socialista de Rivadavia
Partido Socialista – Federación Mendoza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario